miércoles, 15 de marzo de 2017

Trabajamos la acentuación

Vamos a trabajar la acentuación experimentando cada paso.
Primero de todo es muy importante tener las reglas de acentuación de las palabras agudas:



Ahora, hará falta tener las mismas letras impresas, para que así los niños puedan cogerlas y trabajar con ellas. Previamente las palabras han sido separadas por sílabas, señalada la sílaba tónica y especificado si son Agudas o Llanas.


Las letras recortadas van acompañadas de un "bocadillo" que es el siguiente:



Por lo tanto, cada vez que una palabra contenga una vocal, vocal + s, vocal + n, los niños tendrán que colocar éstas en la palabra. Por ejemplo en ventana encontramos la vocal A, así que iremos en su búsqueda y la colocaremos encima como se muestra en la foto. Hay que recordar que estas letras acompañan al "bocadillo" mostrado justamente arriba. Así, teniendo en cuenta lo que nos dice el "bocadillo", sabemos que no la debemos acentuar porque la palabra es plana y no aguda.





Si  hay alguna palabra que es aguda y no se acentúa (no lleva vocal, vocal + s o vocal + n) será conveniente hacer un "bocadillo" como el siguiente:



Si la palabra es llana y no lleva ninguna vocal, vocal + s, vocal + n, la palabra quedará de la siguiente manera y usaremos el siguiente bocadillo:







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